Configurar API de Gmail

2020-05-04 Laravel

Hace algunos días tuve bastantes problemas con el servicio de envío de correos de cpanel. Si el servicio no era demasido lento, entonces fallaba como lo pude comprobar desde el track mail de cpanel. Debido a estuve buscando varias alternativas y haciendo testing desde mi aplicación y al final decidí quedarme con Gmail. En este post verás cómo lo hice.

Creación del API Key

Paso 1

Lo primero que debes hacer es ingresar a la documentación de Implementación oficial de la API. Debes dar clic en el enlace use the setup tool para registrarlo en la consola de la API.

Paso 2

Enseguida debes seleccionar el proyecto por defecto en el cuál vas a configurar el servicio o crear un nuevo proyecto. Después de esto te aparecerá un botón Go to credentials que te llevará a la consola de administración.

Paso 3

En este punto, puedes omitir las preguntas que te hage google y dar directament clic en el enalce API Key. Configuras un nombre para tu api key y le das clic en Create.

Paso 4

Finalmente te aparecerá una lista de tus api keys, copia el texto de la api key generada dando clic en el botón respectivo. Tu API key debe lucir como un texto en Base64 url.

Si te ha gustado este artículo puedes invitarme a tomar una taza de café

Acerca de Darío Rivera

Author

Ingeniero de desarrollo en PlacetoPay , Medellín. Darío ha trabajado por más de 6 años en lenguajes de programación web especialmente en PHP. Creador del microframework DronePHP basado en Zend y Laravel.

Sólo aquellos que han alcanzado el éxito saben que siempre estuvo a un paso del momento en que pensaron renunciar.