Agregar nuevas llaves SSH a Droplet en Digital Ocean

Author
Por Darío Rivera
Publicado el en SSH

Cuando creamos un Droplet en Digtal Ocean y configuramos el acceso por SSH automáticamente tenemos el acceso garantizado con nuestra llave RSA. Sin embargo, cuando intentamos ingresar una nueva llave SSH desde el panel de administración, aún después de esto no es posible loguearse con la llave privada RSA al Droplet. Esto sucede porque aunque dese el panel se autorizó el acceso, también debe autorizarse desde el mismo Droplet, lo cual implica que debes ingresar desde la consola web o desde el primer acceso que configuraste con SSH.

En resumen, debes seguir estos pasos para agregar otra llave RSA y autorizar el acceso.

Paso 1

Por supuesto el paso número uno es crear una nueva llave rsa. Para esto puedes utillizar el siguiente comando desde la nueva máquina.

ssh-keygen -t rsa

En este punto es recomendable que digites una passphrase, es decir, que crees la llave encriptada. El producto de este comando será la llave privada y la llave pública las cuales generalmente serán id_rsa y id_rsa.pub.

Paso 2

El segundo paso será ingresar al panel de Digital Ocean, y dirigirse al menú Account > Security. En la sección SSH Keys deberás agregar la llave pública creada en el paso 1.

Paso 3

El tercer paso será ingresar al servidor desde la consola administrativa o desde tu primera máquina configurada con SSH y agregar la misma llave pública del paso 2 al archivo authorized_keys. Para esto puedes utilizar el editor de tu preferencia.

vim ~/.ssh/authorized_keys

Paso 4

Después de esto, ya podrás iniciar sesión en tu Droplet. Ten en cuenta que debes reemplazar la IP mostrada por la IP de tu Droplet.

ssh root@203.0.113.0

Si tienes varias llaves privadas SSH es necesario que indiques explícitamente la llave que utilizarás con la opción -i.

ssh -i /path/to/private/key root@203.0.113.0

Acerca de Darío Rivera

Author

Application Architect at Elentra Corp . Quality developer and passionate learner with 10+ years of experience in web technologies. Creator of EasyHttp , an standard way to consume HTTP Clients.

LinkedIn Twitter Instagram

Sólo aquellos que han alcanzado el éxito saben que siempre estuvo a un paso del momento en que pensaron renunciar.