Exportar una base de datos MySQL desde consola

Author
Por Darío Rivera
Publicado el en MySQL

En este post veremos algo sumamente necesario e importante al moment de realizar tus backups de bases de datos MySQL. Cuando tienes una aplicación en este motor de base de datos suele ser una tarea recurrente sacar periódicamente una copia de la base de datos completa por si ocurre algún desastre. Con el siguiente comando podrás obtener una copia completa de tu base de datos que incluye el script de creación de las tablas y toda la información en ella.

mysqldump -u user -p database > file.sql

Recuerda que debes reemplazar user y database según sea el usuario con el que te vas a autenticar y la base de datos que quieres exportar. El exporte quedará en el archivo file.sql en el directorio actual. No olvides echarle un vistazo a nuestro artículo Conexión por Terminal a MySQL en donde descubrirás distintas formas de conectarte a la consola de MySQL. Hasta la próxima.


Acerca de Darío Rivera

Author

Application Architect at Elentra Corp . Quality developer and passionate learner with 10+ years of experience in web technologies. Creator of EasyHttp , an standard way to consume HTTP Clients.

LinkedIn Twitter Instagram

Sólo aquellos que han alcanzado el éxito saben que siempre estuvo a un paso del momento en que pensaron renunciar.