Agregar reCAPTCHA a tus formularios

Author
Por Darío Rivera
Publicado el en HTML
Tags   Laravel 6x

Los sitios web que empiezan a tener un tráfico de red elevado comienzan a experimentar spam en formularios de contacto, cajas de comentarios y cualquier formulario que sea de fácil llenado en el sitio. Se hace realmente molesto clasificar cada mensaje para obtener los que realmente no son fake. Es por esto que el día de hoy hablaremos acerca del CAPTCHA de Google llamado reCAPTCHA.

Actualmente existen dos versiones actuales de reCAPTCHA las cuales son v2 y v3. Pero cuál es realmente la diferencia entre estas versiones y cuál se adapta a mis necesidades ?.

reCAPTCHA v2

Esta versión de reCAPTCHA es actualmente la más extendida entre los usuarios. Cuenta con dos opcines diferentes entre las cuales tenemos el típico challenge "No soy un robot" en donde debes checkear una cuadro con el texto indicado.  Es también una de las integraciones más rápidas, pues solo requiere unas cuantas líneas de HTML.

reCaptcha V2

La segunda opción es una insignia invisible para el usuario. Este método requiere que se llame a la API al hacer clic en algún botón lo cuál activará un challenge al usuario en el caso que reCAPTCHA considere que hay un tráfico sospechoso en el sitio. Este challenge consiste por ejemplo en seleccionar de una serie de imágenes las aceras, postes, camiones u otro objeto identificable en cada una.

reCAPTCHA v3

Esta última versión de reCAPTCHA fue desarrollada para evitar la fricción que causaba al usuario la versión dos. El objetivo principal es no interrumpir al usuario en el llenado del formulario en cuestión. Es decir, al usuario jamás le aparecerá un challenge. En vez de esto, el programa calculará un score basado en la probabilidad de que el usuario sea un robot o no. Este score va de 0 a 1 siendo 1 una "interacción buena" y 0 "una interacción robótica".

En los siguientes links encontrarás cómo realizar cada una de las implementaciones del reCAPTCHA.

- Implementar reCAPTCHA v2 con checkbox


Acerca de Darío Rivera

Author

Application Architect at Elentra Corp . Quality developer and passionate learner with 10+ years of experience in web technologies. Creator of EasyHttp , an standard way to consume HTTP Clients.

LinkedIn Twitter Instagram

Sólo aquellos que han alcanzado el éxito saben que siempre estuvo a un paso del momento en que pensaron renunciar.