Configuraciones de Sublime Text esenciales después de la instalación

Author
Por Darío Rivera
Publicado el en Sublime Text

Hace ya algunos meses que posteamos el artículo 16 plugins de Sublime Text que no puedes dejar de tener. Sin embargo, hay algunas configuraciones nativas de sublime que nos facilitarán la vida. En este post veremos cuales son las que considero son las más importantes.

Lo primero que debes hacer es abrir las configuraciones en el menú Preferences > Settings. Sublime abrirá dos archivos, la settings por default y las settings de usuario. En las settings de usuario es donde colocaremos nuestra configuración personalizada.

Translate Tabs To Spaces

Esta configuración con la llave translate_tabs_to_spaces por defecto en false, siempre la cambio a true debido a que en PHP es una buena convención utilizar espacios en vez de tabs (PSR). Esta configuración creará espacios (\s) en vez de tabs (\t) al presionar la tecla Tab.

Highlight Line

Esta configuración con la llave highlight_line por defecto está en false. Al cambiarla a true permite que la línea actual en donde estamos programando nuestro código esté resaltada lo cuál permite identificarla mucho más rápido.

Trim Trailing White Space On Save

Esta configuración con la llave trim_trailing_white_space_on_save por defecto está en false. Al cambiarla a true elimina cualquier espacio en blanco de las lineas  finales del archivo al momento de guardar.

Draw White Space

Esta configuración con la llave draw_white_space por defecto está en selection. Al cambiarla a all permite visualizar los espacios en blanco en cualquier parte del código sin necesidad de que esté seleccionado. Esto es muy útil ya que te puede ayudar a identificar si estás combinando de manera indiscriminada tabs con espacios y también te permite ver esos espacios en blando al final de las líneas de código.

Ensure Newline At EOF On Save

Esta configuración con la llave ensure_newline_at_eof_on_save por defecto está en false. Al cambiarla a true permite que cuando guardar los cambios en cualquier archivo se cree esa línea en blanco al final de archivo que tantos problemas no puede causar. Si programas en PHP también sabrás que cada clase debe terminar con este nueva línea (PSR).

Default Line Ending

Esta configuración con la llave default_line_ending por defecto está en system. Como programador, en algún momento debes haber descubierto que los finales de línea no son iguales en Windows con respecto a Linux por poner un ejemplo. Cuando subes tus cambios a Git también puedes notar como cambian estos line endings. Al cambiar esta configuración a unix tal vez te ahorrres uno que otro dolor de cabeza.

Show Encoding

Esta configuración con la llave show_encoding por defecto está en false. Al cambiarla a true permite ver la codificación del archivo en la barra inferior de sublime text. Esto te permitirá detectar rápidamente aquellos archivos que no estén en UTF-8.

Personalmente hace algún tiempo dejé de usar Sublime Text. Sin embargo, en todo el tiempo que lo utilicé aprendí que estas configuraciones me facilitaban enormemente el trabajo. Conoces alguna otra configuración interesante de Sublime Text ?. Hasta pronto!.


Acerca de Darío Rivera

Author

Application Architect at Elentra Corp . Quality developer and passionate learner with 10+ years of experience in web technologies. Creator of EasyHttp , an standard way to consume HTTP Clients.

LinkedIn Twitter Instagram

Sólo aquellos que han alcanzado el éxito saben que siempre estuvo a un paso del momento en que pensaron renunciar.