Declaración de Variables en PHP

Author
Por Darío Rivera
Publicado el en PHP

Las variables en PHP se declaran anteponiendo el signo dólar ( $ ) antes de nombre de la variable. A continuación veremos algunas reglas que debes tener en cuenta para el nombramiento de variables.

Reglas para el nombramiento

Case-Sensitivity: Todos los nombres de variables son sensibles a mayúsculas y minúsculas, lo cual indica que la variable $num es distinta a la variable $Num.

Label-Rule: Las variables deben comenzar con una letra o un guión al piso ( _ ), seguido de una combinación de letras, números o guiones al piso. Cuando se habla de letras en este caso se tienen en cuenta no solo a-z y A-Z sino también los bytes desde 128 hasta 255 (0x80-0xff).

Declaración e inicialización

En PHP las variables siempre son declaradas e inicializadas en una sola sentencia. Tampoco es necesario indicar el tipo de dato que va a contener la variable. Veamos cómo declarar e inicializar distintos tipos de variables.

// esta variable será de tipo string
$name = 'Bob';

// esta variable será de tipo integer
$age = 78;

// esta variable será de tipo double
$height = 168.7;

Ahora mira estás declaraciones de variables, algunas son correctas y otras incorrectas. En casa caso, se explica el porqué con un comentario de PHP antes de la declaración.

// inválida, comienza con un número
$4site = 'not yet';

// válida; comienza con guión al piso
$_4site = 'not yet';

// válida; 'ä' es un caracter ASCII extendido (ASCII 228)
$täyte = 'mansikka';

Hasta aquí nuestro post de declaración e inicialización. Existen muchas otras particularidades con respecto a la asignación de variables que iremos viendo a medida que avance nuestra serie de PHP. Hasta pronto!.


Acerca de Darío Rivera

Author

Application Architect at Elentra Corp . Quality developer and passionate learner with 10+ years of experience in web technologies. Creator of EasyHttp , an standard way to consume HTTP Clients.

LinkedIn Twitter Instagram

Sólo aquellos que han alcanzado el éxito saben que siempre estuvo a un paso del momento en que pensaron renunciar.