Qué es una pipeline y cómo habilitarla en Bitbucket

Author
By Darío Rivera
Posted on 2021-04-30 in CI/CD

Las pipelines de bitbucket son un servicio de integración y entrega continua construído para los repositorios alojados en Bitbucket. Las pipelines permiten compilar, probar e incluso desplegar una aplicación basado en una configuración.

Para crear una pipeline en tu repositorio debes dirigirte a Pipelines y seleccionar el lenguaje de progración en el cual deseas correr tu pipeline, en este caso PHP Application.

icon widget

Enseguida bitbucket te dará la opción de crear un commit con con un archivo de configuración de la pipeline por defecto. MI recomendación es no utilizar esta configuración sino crear nosotros mismos este archivo.

icon widget

Dicho esto, puedes cerrar la ventana del navegador y dirigirte nuevamente a tu repositorio. En este punto verás un nuevo menú y podrás accedder a Pipelines > Settings para activar las pipelines.

icon widget

Finalmente solo resta crear el archivo bitbucket-pipelines.yml el cual tendrá la configuración de la pipeline. Te invtio a revisar el siguiente post para configurar la pipeline en un proyecto PHP.

- Configurar pipeline en Bitbucket para PHP


Acerca de Darío Rivera

Author

Ingeniero de desarrollo en PlacetoPay , Medellín. Darío ha trabajado por más de 6 años en lenguajes de programación web especialmente en PHP. Creador del microframework DronePHP basado en Zend y Laravel.

Sólo aquellos que han alcanzado el éxito saben que siempre estuvo a un paso del momento en que pensaron renunciar.