Implementar reCAPTCHA v2 con checkbox

2020-05-03 Laravel

El día ayer vimos los diferentes tipos de reCAPTCHA provistos por Google en nuestro post Agregar reCAPTCHA a tus formualrios. Cada tipo de reCAPTCHA sirve para un propósito diferente como te habrás dado cuenta, el día de hoy veremos cómo implementar el típico "No soy un robot" de la versión dos.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es loguearte con tu cuenta de Google e ingresar al Registro de reCAPTCHA. Allí debes ingresar una etiqueta, elegir la versión v2 con checkbox y los dominios en donde desplegarás el reCAPTCHA. Una vez hecho esto Google te generará un SITE KEY y un SECRET KEY.

Paso 2

El siguiente paso consiste en agregar la api de reRECAPTCHA en alguna parte de la etiqueta head preferiblemente.

<script src="https://www.google.com/recaptcha/api.js" async defer></script>

Paso 3

En cualquier formulario puedes agregar el siguiente HTML preferiblemente antes del botón submit.

<div class="g-recaptcha" data-sitekey="your-site-key"></div>

La API automáticamente renderizará el reCAPTCHA. Otras opciones de este elemento tales como el tema, el tamaño, callback entre otros puedes entrarla directamente en la documentación de Google.

Paso 4 - Verificación

El último paso consiste en verificar en el backend si el usuario ha pasado el challenge del reCAPTCHA. Esto lo puedes hacer verificando que la variable POST g-recaptcha-response no venga nula. Tan sencillo como esto!.

Si te ha gustado este artículo puedes invitarme a tomar una taza de café

Acerca de Darío Rivera

Author

Ingeniero de desarrollo en PlacetoPay , Medellín. Darío ha trabajado por más de 6 años en lenguajes de programación web especialmente en PHP. Creador del microframework DronePHP basado en Zend y Laravel.

Sólo aquellos que han alcanzado el éxito saben que siempre estuvo a un paso del momento en que pensaron renunciar.