Ingresar por SSH a tu cuenta de cpanel

Author
Por Darío Rivera
Publicado el en SSH

Cuántas veces no has contratado tu propio servicio de hosting con cpanel o has manejado el servicio de alguna empresa y deseas ingresar por la terminal de Linux, Windows o MacOS. Para esto, debes hacer lo siguiente:

Paso 1

En caso de que no dispongas de una llave rsa el primer paso es crear una. Para esto basta ejecutar el siguiente comando:

ssh-keygen -t rsa

En este punto es recomendable que digites una passphrase, es decir, que crees la llave encriptada. El producto de este comando será la llave privada y la llave pública las cuales generalmente serán id_rsa y id_rsa.pub.

Paso 2

El siguiente paso será ingresar a cpanel y dirigirse a la opción Security > SSH Access. También puedes utilizar el buscador y digital ssh para que obtengas en enlace mucho más rápido.

Paso 3

En este paso debes dar clic en el botón Manage SSH Keys y posteriormente en Import Key.

Paso 4

En este paso debes copia y pegar el contenido del archivo id_rsa.pub en el recuadro dispuesto para la llave pública el cual debe tener un label similar al siguiente: "Paste the public key into the following text box:". En el primer recuadro del formulario deberás digital un nombre con el cual se guardará la configuración.

Paso 5

Después de importar la llave pública debes seguir el enlace Back to Manage Keys y buscar el registro en la tabla de llaves públicas. Debes seguir el enlace Manage y dar clic en el botón Authorize. Después de esto tu llave estará importada y autorizada.

Paso 6

Desde una terminal deberás lanzar el comando para ingresar por ssh así.

ssh username@domain

El usuario usuario y dominio lo encontrarás por lo general en el dashboard en el recuadro GENERAL INFORMATION como Current user y Primary domain.Si tienes varias llaves privadas SSH es necesario que indiques explícitamente la llave que utilizarás con la opción -i.

ssh -i /path/to/private/key root@203.0.113.0

Acerca de Darío Rivera

Author

Application Architect at Elentra Corp . Quality developer and passionate learner with 10+ years of experience in web technologies. Creator of EasyHttp , an standard way to consume HTTP Clients.

LinkedIn Twitter Instagram

Sólo aquellos que han alcanzado el éxito saben que siempre estuvo a un paso del momento en que pensaron renunciar.