Instalación de Supervisor en MacOS

Author
By Darío Rivera
Posted on 2020-06-25 in Supervisor

En un artículo anterior vimos una introducción a lo que es Supervisor, el gestor de procesos para sistemas UNIX, en donde básicamente explicamos qué era y cómo configurar un proceso en él. El día de hoy veremos cómo instalar supervisor en el sistema operativo MacOS.

Instalación

Para instalar supervisor en MacOS con Homebrew puedes utilizar el siguiente comando.

brew install supervisor

Configuración

Después de instalar supervisor, puedes configurar este programa para iniciar cada vez que arranca el sistema con el siguiente comando:

brew services start supervisor

El archivo de configuración principal del supervisor estará por lo general en /usr/local/etc/supervisord.ini. En este archivo encontrarás una línea como la siguiente:

[include]
files = /usr/local/etc/supervisor.d/*.ini

Lo cual indica que para crear un nuevo proceso debemos crear un archivo en el directorio /usr/local/etc/supervisor.d con la extensión .ini.

Una vez instalado y configurado supervisor puedes crear tu primer proceso y para esto te invito a seguir el siguiente tutorial.

Configuración de un proceso en supervisor


Si te ha gustado este artículo puedes invitarme a tomar una taza de café

Acerca de Darío Rivera

Author

Ingeniero de desarrollo en PlacetoPay , Medellín. Darío ha trabajado por más de 6 años en lenguajes de programación web especialmente en PHP. Creador del microframework DronePHP basado en Zend y Laravel.

Sólo aquellos que han alcanzado el éxito saben que siempre estuvo a un paso del momento en que pensaron renunciar.