Instalar extensiones de PHP en WHM

Author
Por Darío Rivera
Publicado el en WHM

WHM no viene configurado con la mayoría de extensiones de PHP que se utilizan hoy en día. Basta revisar por ejemplo las extensiones que requieren frameworks como Laravel o Symfony para darse cuenta que se deben configurar extensiones adicionales a las que vienen por defecto.

Para mitigar esto, debes ingresar a la opción Software > EasyApache 4 y el la card Currently Installed Packages debes hacer clic en el botón Customize.

icon widget

En el panel izquierdo debes dar clic en PHP Extensions y habiliar a discreción las extensiones que requieras necesarias para cada versión de PHP.

icon widget

Cuando estés listo y hayas terminado de definir las extensiones a insalar, debes hacer clic en el panel izquierdo en la opción Review, verás una lista de elementos a instlalar como la siguiente:

icon widget

En el ejemplo mostrado se pretende instalar gmp para las versiones 7.3, 7.4 y 7.8 de PHP. Para empezar el proceso de instalación debes dar clic en el botón Provision y finalmente en Done.

A continuación te dejo uns lista de extensiones que deberías habilitar para aplicaciones basadas en Laravel.

- gmp
- intl
- fileinfo
- zip
- soap
- sodium

La instalación de sodium es algo diferente así que te te dejo el enlace para instalar esta extensión en particular.

- Instalar Sodium en WHM


Acerca de Darío Rivera

Author

Application Architect at Elentra Corp . Quality developer and passionate learner with 10+ years of experience in web technologies. Creator of EasyHttp , an standard way to consume HTTP Clients.

LinkedIn Twitter Instagram

Sólo aquellos que han alcanzado el éxito saben que siempre estuvo a un paso del momento en que pensaron renunciar.