Instalar extensiones de PHP en WHM

Author
By Darío Rivera
Posted on 2021-05-26 in WHM

WHM no viene configurado con la mayoría de extensiones de PHP que se utilizan hoy en día. Basta revisar por ejemplo las extensiones que requieren frameworks como Laravel o Symfony para darse cuenta que se deben configurar extensiones adicionales a las que vienen por defecto.

Para mitigar esto, debes ingresar a la opción Software > EasyApache 4 y el la card Currently Installed Packages debes hacer clic en el botón Customize.

icon widget

En el panel izquierdo debes dar clic en PHP Extensions y habiliar a discreción las extensiones que requieras necesarias para cada versión de PHP.

icon widget

Cuando estés listo y hayas terminado de definir las extensiones a insalar, debes hacer clic en el panel izquierdo en la opción Review, verás una lista de elementos a instlalar como la siguiente:

icon widget

En el ejemplo mostrado se pretende instalar gmp para las versiones 7.3, 7.4 y 7.8 de PHP. Para empezar el proceso de instalación debes dar clic en el botón Provision y finalmente en Done.

A continuación te dejo uns lista de extensiones que deberías habilitar para aplicaciones basadas en Laravel.

- gmp
- intl
- fileinfo
- zip
- soap
- sodium

La instalación de sodium es algo diferente así que te te dejo el enlace para instalar esta extensión en particular.

- Instalar Sodium en WHM


Acerca de Darío Rivera

Author

Ingeniero de desarrollo en PlacetoPay , Medellín. Darío ha trabajado por más de 6 años en lenguajes de programación web especialmente en PHP. Creador del microframework DronePHP basado en Zend y Laravel.

Sólo aquellos que han alcanzado el éxito saben que siempre estuvo a un paso del momento en que pensaron renunciar.