Instalación WHMCS

Author
Por Darío Rivera
Publicado el en PHP

Descargamos la última versión y la subimos al servidor

scp ~/Downloads/whmcs_v813_full.zip user@server:/var/www/

Descomprimimos el instalador y lo colocamos en el sitio en donde vamos a dejar el panel de WHMCS. Para esto puedes elegir entre dejarlo como carpeta secundaria en algún dominio existente como por ejemplo example.com/whmcs, o alojarlo en algún subdominio como whmcs.example.com.

unzip whmcs_v813_full.zip

Esto generará una carpeta llamada whmcs. Una vez decidas la estrategia en donde vas a alojar el panel de WHMCS, puedes proceder a renombrar el archivo de configuración.

mv configuration.php.new configuration.php

Debes asegurarte también que los siguentes archivos/directorios poseed los permisos necesarios para que WHMCS corra de manera correcta.

/configuration.php   CHMOD 400 Readable
/attachments         CHMOD 777 Writable
/downloads           CHMOD 777 Writable
/templates_c         CHMOD 777 Writable

Una vez hecho esto puedes ingresar a tu sitio en /install/install.php y ver el siguiente landing page.

icon widget

Cuando aceptes la licencia final de usuario si tu entorno de PHP no cumple con alguno de los requerimientos verás una lista como la siguiente:

icon widget

En este caso falta la extensión gd y los permisos apropiados para el archivo configuration.php. Después de que resuelvas los requerimientos te aparecerá un botón con el texto begin installation mediante el cual podrás iniciar la instalación.

Después de esto debemos ingresar la licencia del WHMCS la cual puede ser consultada en el panel de miembros. También, debemos ingresar los datos de la conexión a la base de datos.

icon widget

Si todo ha salido bien, después te pedirá crear la cuenta del administrador en WHMCS para completar la instalación. Los pasos finales que debes realizar después de esto son los siguientes:

( 1 ) Eliminar el directorio install del servidor.

( 2 ) Configurar el cron job diario.

/usr/bin/php -q /whmcs_folder/crons/cron.php

( 3 ) Asegurar los directorios con acceso de escritura. Para esto puedes encontrar más información en Further Securty Steps.


Acerca de Darío Rivera

Author

Application Architect at Elentra Corp . Quality developer and passionate learner with 10+ years of experience in web technologies. Creator of EasyHttp , an standard way to consume HTTP Clients.

LinkedIn Twitter Instagram

Sólo aquellos que han alcanzado el éxito saben que siempre estuvo a un paso del momento en que pensaron renunciar.