Tipos de Integración con PayPal

Author
Por Darío Rivera
Publicado el en PHP

En nuestro post anterior vimos cómo crear una cuenta en PayPal y los diferentes tipos de cuentas de las cuales disponemos. Para realizar una integración de pagos con PayPal deberás primero haber creado una cuenta y entender estos diferentes tipos de cuentas.

Una vez tengas la cuenta PayPal deberás ingresar al portal de desarrolladores en donde te encontrarás con todos los productos y soluciones que ofrece PayPal.

paypal solutions

Antes de entrar en detalle en cada una de estas soluciones vamos a ver las apps y credenciales. Para esto basta dar click en el botón del nombre de la cuenta (esquina derecha superior) y seleccionar Dashboard.

paypal solutions

El primer indicador en azul (Sanbox) indica el modo en el que está actualmente la cuenta. En este caso es Sandbox, o lo que es lo mismo testing/pruebas. Más abajo habrá una aplicación creada por defecto para este ambiente (Default Application). Tu puedes elegir entre utilizar esta applicación o crear una app nueva.

Al dar clic en la aplicación por defecto o en la que tu hayas creado verás las credenciales del API asi como también una serie de configuraciones sobre la app.

paypal solutions

Para algunos tipos de integración necesitarás solamente el Client ID, para otros, necesitas tanto el Client ID como el Secret. Antes de entrar en detalle en cada una de las soluciones de PayPal veamos una última cosa. Para testear tu integración deberás tener una cuenta personal (el comprador) y una cuenta de negocios (el vendedor). Para esto puedes ingresar a https://developer.paypal.com/developer/accounts/ y verás que ya tienes disponibles por defecto dos cuentas personal y una de negocios.

testing accounts

Puedes utilizar estas cuentas o bien crear tus propias cuentas de testing para compradores y vendedores. Veamos ahora si cada una de las integraciones en cuestión.

- Checkout con Smart Payment Buttons


Acerca de Darío Rivera

Author

Application Architect at Elentra Corp . Quality developer and passionate learner with 10+ years of experience in web technologies. Creator of EasyHttp , an standard way to consume HTTP Clients.

LinkedIn Twitter Instagram

Sólo aquellos que han alcanzado el éxito saben que siempre estuvo a un paso del momento en que pensaron renunciar.