Introducción a Flutter

Author
By Darío Rivera
Posted on 2021-02-26 in Flutter

Flutter es un SDK para desarrollo de aplicaciones en Android y iOS creado por Google. Este SDK está desarrollado en el lenguaje Dart que también fue creado por Google y fue anunciado en 2011. Actualmente con Flutter puedes crear aplicaciones para plataforma y web también.

Flutter tiene grandes ventajas con respecto a otras formas de desarrollar en móviles. Cuando desarrollas una aplicación para móviles de manera nativa por lo general tienes que lidiar con mantener dos repositorios de código, uno en Android y otro en iOS. Con Flutter puedes mantener una sola fuente de código y obtener prácticamente el mismo rendimiento que tendrías desarrollando directamente en cada plataforma.

Desarrollar en Flutter es distinto que hacerlo con otras tecnologías como React Native, debido que Flutter no utiliza un bridge para la comunicación nativa. También es distinto a tecnologías como Ionic en donde se utiliza un web view para colocar en una app código HTML + CSS + JS (siendo esta última tecnología la de menos rendimiento).


Acerca de Darío Rivera

Author

Ingeniero de desarrollo en PlacetoPay , Medellín. Darío ha trabajado por más de 6 años en lenguajes de programación web especialmente en PHP. Creador del microframework DronePHP basado en Zend y Laravel.

Sólo aquellos que han alcanzado el éxito saben que siempre estuvo a un paso del momento en que pensaron renunciar.