Introducción a Flutter

Author
Por Darío Rivera
Publicado el en Flutter

Flutter es un SDK para desarrollo de aplicaciones en Android y iOS creado por Google. Este SDK está desarrollado en el lenguaje Dart que también fue creado por Google y fue anunciado en 2011. Actualmente con Flutter puedes crear aplicaciones para plataforma y web también.

Flutter tiene grandes ventajas con respecto a otras formas de desarrollar en móviles. Cuando desarrollas una aplicación para móviles de manera nativa por lo general tienes que lidiar con mantener dos repositorios de código, uno en Android y otro en iOS. Con Flutter puedes mantener una sola fuente de código y obtener prácticamente el mismo rendimiento que tendrías desarrollando directamente en cada plataforma.

Versiones

Desde su versión alfa en 2017, Flutter ha avanzado bastante en términos de versionamiento. Al día de hoy, en 2022 la última versión es la 2.10.0.

versiones de flutter

Enfoque de desarrollo

Desarrollar en Flutter es distinto que hacerlo con otras tecnologías como React Native, debido que Flutter no utiliza un bridge para la comunicación nativa. También es distinto a tecnologías como Ionic en donde se utiliza un web view para colocar en una app código HTML + CSS + JS (siendo esta última tecnología la de menos rendimiento). En síntesis Flutter utiliza un enfoque de desarrollo cross-platform mejorado.

versiones de flutter


Acerca de Darío Rivera

Author

Application Architect at Elentra Corp . Quality developer and passionate learner with 10+ years of experience in web technologies. Creator of EasyHttp , an standard way to consume HTTP Clients.

LinkedIn Twitter Instagram

Sólo aquellos que han alcanzado el éxito saben que siempre estuvo a un paso del momento en que pensaron renunciar.