Qué es Laravel Vapor ?

Author
Por Darío Rivera
Publicado el en Laravel Vapor

Laravel Vapor es una plataforma serverless de despliegue para Laravel integrada con AWS. Vapor permite administrar varios servicios de AWS mediante api tales como Bases de datos, Caches, Networks, Certificados y todo lo que se necesite para desplegar una aplicación desarrollada en Laravel. Pero qué es serverless ?

Qué es Serverless

Serverless a pesar de su traducción literal, no significa infraestructura sin servidores!. De hecho, siempre hay servidores detrás de un servicio en la nube. Tradicionalmente hablando cuando quieres montar un servidor en la nube debes preocuparte por escoger un sistema operativo, instalar el servidor web o de aplicaciones, bases de datos, sistemas de control de versiones, configuración de virtual hosts y dominios, certificados, y todo lo que implica la infraestructura en la cual corren tus aplicaciones.

Aún después de que tu aplicación esté montada, deberás preocuparte por el monitoreo, el provisionamiento de base de datos o almacenamiento, parches de seguridad del sistema operativo, actualizaciones del lenguaje backend que utilices, redundancia de servidores en caso de desastres, y muchas otras cosas.

Sin embargo, con serverless puedes dejar de preocuparte por todas estas cosas. Con serverless tienes servidores a tu disposición pero no tienes que preocuparte por administrarlos!. En serverless administras servicios no servidores. Esto deja a los desarrolladores la función de preocuparse por lo que realmente deben preocuparse, crear aplicaciones.

Por qué utilizar Laravel Vapor

Podemos utilizar Laravel Vapor cuando queremos responder a millones de peticiones sin tener que escalar toda nuestra infraestructura a este nuevo panorama de la manera tradicional. Cuando no tenemos tiempo o no queremos administrar nuestros servidores ni queremos pagar cantidades elevadas de dinero por ello!. Laravel provee una interfaz que se comunica via api con AWS por lo cual tu infraestructura está soportado por el gigante de Amazon.


Acerca de Darío Rivera

Author

Application Architect at Elentra Corp . Quality developer and passionate learner with 10+ years of experience in web technologies. Creator of EasyHttp , an standard way to consume HTTP Clients.

LinkedIn Twitter Instagram

Sólo aquellos que han alcanzado el éxito saben que siempre estuvo a un paso del momento en que pensaron renunciar.