Solución al error "Error: Failed to download metadata for repo 'appstream': Cannot prepare internal mirrorlist: No URLs in mirrorlist" en CentOS

Author
Por Darío Rivera
Publicado el en Linux

Resulta que recientemente al correr las pipelines de algunos proyectos nos dimos cuenta que todas estaban fallando por un error al parecer de bitbucket. Indagando un poco más a fondo el error, ya no parecía tanto de bitbucket sino de la imagen de docker mediante la cual corría la cual arrojaba lo siguiente:

CentOS Linux 8 - AppStream
Error: Failed to download metadata for repo 'appstream': Cannot prepare internal mirrorlist: No URLs in mirrorlist

Este error como ves aparecía en CentOS 8, y esto es debido a que cuando se intentaba instalar algún paquete mediante yum los mirrors de los repositorios no existían. CentOS oficialmente archivó los mirrors de la versión 8 y los pasó a vault.centos.org.

Porsupuesto al solución más sencilla por ahora debido a que no hay imagenes oficiales de la versión 9 Stream es redireccionar los mirros hacia el vaúl.

sed -i 's/mirrorlist/#mirrorlist/g' /etc/yum.repos.d/CentOS-Linux-*
sed -i 's|#baseurl=http://mirror.centos.org|baseurl=http://vault.centos.org|g' /etc/yum.repos.d/CentOS-Linux-*

Esta solución es rápida pero abre una brecha de seguridad a corto plazo ya que la vida de esta versión de CentOS ha llegado su fin el 31 de Diciembre de 2021 y no se proveerán actualizaciones de los paquetes después de esta fecha.


Acerca de Darío Rivera

Author

Application Architect at Elentra Corp . Quality developer and passionate learner with 10+ years of experience in web technologies. Creator of EasyHttp , an standard way to consume HTTP Clients.

LinkedIn Twitter Instagram

Sólo aquellos que han alcanzado el éxito saben que siempre estuvo a un paso del momento en que pensaron renunciar.