Instalación de Supervisor en Debian

Author
By Darío Rivera
Posted on 2020-06-25 in Supervisor

En un artículo anterior vimos una introducción a lo que es Supervisor, el gestor de procesos para sistemas UNIX, en donde básicamente explicamos qué era y cómo configurar un proceso en él. El día de hoy veremos cómo instalar supervisor en el sistema operativo MacOS.

Instalación

Para instalar supervisor en GNU/Linux Debian, o en distribuciones basadas en debían puedes utilizar apt.

sudo apt-get install supervisor

Configuración

Después de instalar supervisor, puedes configurar este programa para iniciar cada vez que arranca el sistema con el siguiente comando:

service supervisor start

El archivo de configuración principal del supervisor estará por lo general en /etc/supervisor/conf.d/. En este archivo encontrarás una línea como la siguiente:

[include]
files = /etc/supervisor/conf.d/*.ini

Lo cual indica que para crear un nuevo proceso debemos crear un archivo en el directorio /etc/supervisor/conf.d con la extensión .ini.

Una vez instalado y configurado supervisor puedes crear tu primer proceso y para esto te invito a seguir el siguiente tutorial.

Configuración de un proceso en supervisor


Si te ha gustado este artículo puedes invitarme a tomar una taza de café

Acerca de Darío Rivera

Author

Ingeniero de desarrollo en PlacetoPay , Medellín. Darío ha trabajado por más de 6 años en lenguajes de programación web especialmente en PHP. Creador del microframework DronePHP basado en Zend y Laravel.

Sólo aquellos que han alcanzado el éxito saben que siempre estuvo a un paso del momento en que pensaron renunciar.