Qué es WHM ?

Author
Por Darío Rivera
Publicado el en WHM

WHM (Web Host Manager) es una plataforma que permite la gestión de múltiples sitios con Cpanel. Este software permite una variedad de tareas enfocadas a la administración de clientes que utilizan Cpanel y todos sus servicios como DNS, bases de datos, cuentas FTP, Dominios y Subdominios, entre otros.

Beneficios

Existen una serie de beneficios que obtendrás al manejar y gestionar tus sitios con WHM. Entre ellos los siguientes:

- Seguridad: Una de las principales ventajas que ofrece WHM es que cada cuenta es independiente y si llegase a ser hackeada las otras no se verían afectadas.

- Administración: Tienes el control total de todos los sitios que manejas. Puedes asignar cuotas específicas para disco, red, número de bases de datos, cuentas FTP, cuentas de Email, etc.

- Reselling: Las cuentas que crees de cpanel puedes ser compradas por tus clientes en donde pueden configurar su propio dominio.

- Branding: Puedes personalizar tu marca con WHM para posicionarte en internet.

Si eres un desarrollador seguramente habrás utilizado alguna vez Cpanel. Con WHM puedes gestionar tus propias cuentas de Cpanel. WHM está dirigido a compañías que quieren gestionar varios sitios de manera independiente o que quieren iniciar un negocio de hosting por internet.

Instalación

Hay unas recomendaciones que debes tener en cuenta si quieres instalar y probar WHM. Te resumo algunas a continuación.

- Para utilizar WHM necesitarás comprar una licencia oficial desde la página oficial de Cpanel. Las licencias rondan desde los 15 USD hasta más o menos 50 USD. También puedes instalar un trial de 15 días para probar los servicios de WHM. Para esto necesitarás crear una cuenta en Cpanel Store.

- WHM corre en máquinas con CentOS o Red Hat Enterprise Linux (RHEL), por lo que deberás tener una máquina en cualquiera de estos dos sistemas operativos.

Al día de hoy, WHM v94 necesita una máquina con los siguientes requisitos para funcionar adecuadamente:

icon widget

Para una guía de instalación completar puedes visitar System Requirements CentOS. También puedes seguir nuestro tutorial de Instalación de WHM en AWS que prácticamente te da todo el sistema instalado en una máquina virtual lista para configurar. Hasta la próxima!.


Acerca de Darío Rivera

Author

Application Architect at Elentra Corp . Quality developer and passionate learner with 10+ years of experience in web technologies. Creator of EasyHttp , an standard way to consume HTTP Clients.

LinkedIn Twitter Instagram

Sólo aquellos que han alcanzado el éxito saben que siempre estuvo a un paso del momento en que pensaron renunciar.